jueves, 7 de octubre de 2010

Mis Raices...Orgullosamente Potosina

                                                       
San Luis Potosí

San Luis Potosí es un estado situado al norte de la Republica Mexicana. Como otros estados es muy rico en cultura, costumbres y tradiciones.
Por ejemplo, en semana Santa es ya tradición la famosa “Procesión del Silencio” que es una larga caminata a través de to

dos las iglesias que se encuentran cerca del centro de San Luis, es como un tipo desfile pero se guarda mucho respeto, ya que de el se muestran imágenes religiosa, participan personas encapuchadas, su nombre se le da ya que durante el recorrido solo se oye la gente caminando.
También son muy comunes en San Luis Potosí las fiestas patronales d e cada una de sus iglesias, como la del Barrio de San Miguelito, San Juan de Guadalupe, la iglesia del Santuario, la de Tlaxcala, entre otras.
Pero San Luis Potosí no solo se distingue por sus tradiciones, si no también por su exquisita comida, entre los que cabe destacar sus deliciosas tortillas echas a base de maíz, las cuales podemos disfrutar en muchas

 formas, como lo son los tacos rojos, acompañados de papas y zanahorias asadas, espolvoreadas con queso. Que decir de sus deliciosas enchiladas acompañadas de unos frijolitos…que rico.
 
Y  no solo eso San Luis, cuenta con una gran variedad de paisaje, hermosos paisajes diría yo, si vas a la Huasteca potosina pueden encontrar las famosas cascadas de Tamasopo, o en la zona Centro  cerca de Rio verde localizamos la Media Luna, también Santa María del Río famoso por sus rebozos.

Como no estar orgullosa de se potosina, si San Luis Potosí lo tiene todo, cultura, costumbres y tradiciones, una exquisita gastronomía y una gran diversidad de paisajes para disfrutar.



Mi pequeña historia a través del tiempo comienza por aquí…
¿Cuáles son mis raíces?

Comienzo hablando de mis abuelos paternos, mi abuelito es de Vanegas, en realidad no tengo mucha información de él pues hace tiempo que no tengo contacto con él por lo que no podría contar mucho, solo se que vivió allá la mayor parte de su niñez y en su adolescencia cambio de residencia a San Luis Potosí donde conoció a mi abuelita, que si es de aquí.

Con respecto a mis abuelos maternos, mi abuelito es de Soledad de Graciano Sánchez, pero por lo que se solo nació allá porque su vida la vivió prácticamente aquí, y con respecto a mi abuelita materna ella es de aquí, ambos se conocieron jóvenes, se casaron y aun siguen disfrutando de su matrimonio.

Ahora hablare de mi familia, mi papá es de aquí al igual que mi mamá, ambos se conocieron en la universidad y al casarse me tuvieron a mi y a mi hermano que es 1 año, y meses más grande que yo.

Por lo que leen no hay mucho que contar acerca de mi familia, es demasiado pequeña.

                  Orgullosamente Potosina…

Sentirme orgullosa de mi estado es sentirme orgullosa de mis raíces, eso creo yo, la verdad si me preguntaran: ¿Por Qué estas orgullosa de ser potosina o en su caso mexicana?;  yo respondería que me siento orgullosa de sus tradiciones, de su gente, ya que poseemos personas demasiado trabajadoras, entregadas a lo que hacen, se que por el momento San Luis pasa por situaciones que son un tanto difíciles, pero aun así la gente no se cansa de luchar y salir adelante, no nos tapamos los ojos con una venda y hacemos como que no vemos lo que ocurre a nuestro alrededor, por el contrario luchamos por lo que queremos y deseamos.

Este año se celebran dos fechas muy importantes para México el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, eso es un orgullo, pero sinceramente no estoy muy de acuerdo con los festejos, ¿que festejamos la intolerancia, la corrupción, el mal gobierno?, me oigo mal pero sinceramente deberíamos ponernos a pensar, que harían los grandes héroes que nos dieron patria, si vieran lo que en este momento pasa con México, hay que ponernos mejor a trabajar para mejorar cada parte de México, esta bien festejemos, pero no dejemos de lado las cosas y empezar a trabaja con lo que esta mal para mejorar día con día.

El cambio esta en todos, pero si en realidad queremos cambiar México debemos comenzar con nosotros.

Ser potosina para mi es estar orgullosa de mi misma, y de lo que me rodea, amo San Luis Potosí, pues el me dio grandes amigos, una familia hermosa y un gran lugar donde vivir, no pediría más en el encuentro todo y más.

No cambio mi vida en San Luis Potosí ni en México, solo me quejo del mal gobierno, que se que a pesar de todo algún día cambiara.

ORGULLO POTOSINO…100%



17 comentarios:

  1. hola paola, espero y estes bien,
    pues la verdad tu blog esta muy padre,
    muy buena informacion y no tienes errores de ortografía que bueno, bueno pues comentas el mio por favor.

    ResponderEliminar
  2. hola pao!!!
    no pz que puedo decir tu blog te quedo muy pero muy bien que buen presentacion y diseño y el contenido tambien es bueno al igual que las imagenes......bueno estodo pao que estes bien cuidate.....espero me comentes mi blog..adios...

    ResponderEliminar
  3. ola paulina paulette esta de poka tu blog yo lo copie y lo pege para q la maestra bonita tambien me ponga 10 jaja ntc

    ResponderEliminar
  4. hola amor esta muy bien elaborado tu blog tiene la esencia, el carisma, la sensibilidad y calidad de trabajo que se merece un 10...
    T K M jajaja

    ResponderEliminar
  5. Pao... me gusto mucho tu blog sobre todo la parte en donde dices que el verdadero cambio esta en nosotros, es muy cierto, es muy bueno tu trabajo, me fascino, sigue asi, tienes buena ortografía.
    bye

    ResponderEliminar
  6. paolaa!!!
    felicidades amiga!!
    este blog fue el ke mas me gusto
    desde el diseño muy original
    y las fotos estan de lujo felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  7. asi es como debemos de sentirnos los potosinos orgullosos de nuetro estado muy bien tines buena informacion, espero que tambien pases a ver mi blog.

    ResponderEliminar
  8. ea niña pues te luciste con tu blog aparte de que tiene un bonito fondo creo que le queda muy bien ....y pues por lo de el texto considero que si diste muy buena informacion , encerio te quedo muy bien...a otra cosa se me antojo un tamal de la foto,jajaja tqmmmm....adios

    ResponderEliminar
  9. hola
    pues tienes
    muy bonito tu blog
    tu diseño
    tambien tu informacion esta muy completa
    te quedo muy bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho tu blog, este blog es uno de los más originales y con imágenes las cuales representan sus comidas típicas y algunos lugares de san Luis potosí.
    Te luciste niña con tu información esta muy completa de verdad me gusto muchísimo

    ResponderEliminar
  11. Esta bien elaborado tu blog
    ya que tiene un muy buen diseño
    y buena redaccion y sobretodo muy
    buena informaciòn.

    ResponderEliminar
  12. que onda guapa!!!

    oye muy bonito blog neta bueno esta mas chido el mio jajaja pues que te puedo decir tienes muy buena ortografia y la informacion tambien esta muy bien las imagenes de la comida se antoja para que a la otra mejor la lleves al salon jijiji pero bueno te espero en mi blog ok

    yasta te cuidas y Bombardeando y expresando jaja ntc Bye

    ResponderEliminar
  13. Hola, paso a decirte que está muy padre tu blog me gustaron muchos la combinación de colores que hiciste, la información me pareció buena muy apegada a la realidad, concreta; no vi ninguna falta de ortografía.

    ResponderEliminar
  14. Pao, creo que expresas cosas muy ciertas,
    esta muy bien elaborado tu blog.!
    tienes buena ortografia e imagenes.!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena redacción Paola, yo te apoyo en eso de que el cambio empieza por uno, me gusta tu forma de expresión y todas las fotos, estan muy buenas, yo si te ponia un 20, suerte y felicidades.

    ResponderEliminar
  16. hola paola...
    te quedo muy lindo tu blog.
    tienes una exelenete redaccion e imagenes...
    y estoy deacuerdo en que siempre hay que estar orgullosos de sus raices y tradiciones

    ResponderEliminar
  17. Que onda Paula a digo Paola como esta??
    Oieee te kedo muy bn tu presentación
    Muy buena info i muy buenas imágenes…
    Bueno te kedo chido… FeLICIDADES
    bNO Nos vemos

    t CUIDAS

    ResponderEliminar