sábado, 20 de noviembre de 2010

..."Segunda Semana de Nucleo. Futuro, Identidad, Nación y Tecnología"...

Esta semana fue representativa pues fue presentada la “Segunda Semana de Núcleo. Futuro, identidad, nación y tecnología. Futuro, Identidad, Nación y Tecnología.” Semana en la que se presentaron tres diferentes actividades:

LA FERIA DEL LIBRO

Esta actividad consistio basicamente en la exposición de varias librerias con la que se pretendia a lentar a los alumnos a la lectura, también hubo una pare en donde podías comprar un libro y mandarlo a la persona que quisieras asi bien romantico, hubo también un tipo foro en donde te daban platicas de lo que representaba la lectura y muchas cosas más.



EL COLOQUIO

Esta actividad consistió en la exposición de varias investigaciones realizadas por varios alumnos de las diferentes carreras de la UPSPLP.
En realidad no puedo comentar mucho a cerca de ella cuando llegue tarde a esta actividad pero se vió demasiado interesante lo poco que pude a preciar de ella.





EL CORTOMETRAJE

Esta actividad fue la que nosotros organizamos a mi dentro de ella me toco lo que sería la promoción vía internet con la ayuda de mi buen amigo manuel creamos un blog en el que se expondría todo lo relacionado a esta actividad, también nuestra participación dentro de esta actividad fue relevante, pero para ser sincera no me gustaron muchos de los cortometrajes que fueron expuestos me hubiese gustado que el de nosotros hubiera estado dentro de los 10 mejores pero ni modo así es esto.


Quiero hacer una mención asi bien especial dedicada a  Ricardo, Luis, Zamarron, Sergio, Jaime, Jorge y Juan Manuel, ganadores del segundo lugar dentro de la modalidad del cortometraje me encanto su cortometraje fue de lo mejor me hubiese gustado que ganaran el primer lugar que muy merecido se lo tenían pero ni modo ¡¡¡FELICIDADES!!! chavos su trabajo fue excelente.


  
Fue una semana en la que disfrute de lectura, de cine y no solo eso de investigación.
Pero lo que más me gusto de esta semana fue nuestro intercambio de libros.


…Corte y Queda…Como muchos de nosotros…


♪♫…Sooooy mexicano, sooooy mexicano, sooooy mexicano, sooooy…Yo soy de México, yo soy de México
y por todo el mundo voy cantando, voy cantando, soy de México, yo soy de México y por todo el mundo voy cantando,
voy cantando que yo sooooy mexicano, sooooy mexicano, sooooy mexicano,
Sooooy…♫♪

La creación de este cortometraje se llevo a cabo en Mezquitic de Carmona, básicamente trata de cómo el mexicano se gana la vida, me gusto mucho hacer este cortometraje pues no solo hubo convivencia entre nosotros y por nosotros hablo de Manuel, Edgardo, Evita, Francisco y yo, creadores de este cortometraje, si no que me gusto más saber acerca de ello.

Me encanto realizar este cortometraje, pues no solo me permitió conocer más acerca de mis compañeros si no que me hizo reflexionar demasiado, pues la vida nunca es fácil, queremos creer que es fácil ganarse la vida, pero en realidad no lo es, ahora veo más allá de lo que tengo ahora, y no solo eso me hace valorar mucho lo que puedo llegar a tener, pero no por eso hago menos al señor de este video, al contrario admiro mucho su trabajo y el esfuerzo que hace cada día al levantarse de su cama, y trabajar tan arduamente como lo hace.

Las experiencias vivida fueron demasiadas, como olvidar los deliciosos frijoles y las deliciosas gorditas, o como olvidar la hospitalidad de la familia de Edgardo y la deliciosa comida que su mamá realizó para nosotros, la verdad admire muchas cosa y me sorprendí de mucha tantas otras, pues conocí una parte de Edgardo que no conocía, ahora se un poco más de como los mexicanos, pequeños o grandes, se ganan la vida, sin importar si estudian o no, su trabajo es tan arduo que me sorprende.

Espero que disfruten mucho de nuestro cortometraje, así como nosotros disfrutamos el realizarlo.

16 comentarios:

  1. esta muy triste la historia pero me gusto mucho te kedo muy padre tu blog y el tema

    ResponderEliminar
  2. si es cierto esta un poco triste la historia pero estuvo muy padre jeje verdad? jaja bueno adios

    ResponderEliminar
  3. ola paola que padre te quedo tu blog, me gusto mucho tu cortometraje, tienes buena redaccion. bueno pasa por el mio va. saludos.

    ResponderEliminar
  4. que buen mensaje nos da tu cortometraje es muy padre me gusto mucho. buen diseño de blog y buena redaccion!!

    ResponderEliminar
  5. hola niña muy buena informacion y muy divertido tu corto, te pasas por el mio, cuidate, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho, las imágenes me llamaron mucho la atención, la ortografía es muy buena.

    ResponderEliminar
  7. hola..
    te quedo muy bien tu blog..
    esta muy bien definida tu informacion y tu cortometraje esta muy bien

    ResponderEliminar
  8. me encato su cortometraje, esta muy padre tu blog, muy buena ortografia y exelente redaccion.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja.... otra de mis redactoras favoritas en esto de los blog´s, me encanta como escribes, "tu ortografía es muy buena, tu redacción super-califragidistica-espiralidosa, el diseño esta bien padre" es que todos escriben lo mismo, así que supongo que es como protocolo para que el blogger acepte el comentario... Felicidades por ser tan talentosa y tan "ching..." especial persona...

    ResponderEliminar
  10. No te pases!!!
    Donde quedaron estos videos que no pasaron nonono muy mal los jueces en serio paola muy bien tu siempre has tenido buena redaccion que mala onda muy buen corto...

    ResponderEliminar
  11. me gusto mucho tu cortometraje y tu redaccion es muy buena pero enserio lo hicieron em mesquitic.
    tu blog muy padre y la pregusta es por que no paso este blog bueno para mi punto de vista era mejor que muchos de los que pasaron.

    ResponderEliminar
  12. Pao acerca de tu blog; creo que redactaste muy bien toda la información y pensamientos sobre tu cortometraje, quizá y te faltó tratar los demás temas que constituian las semana de Núcleo, como son el coloquio, la exposición de mapas mentales y la feria de libro.
    Sobre el cortometraje; pués la verdad que lastima que se considero como un documental y no como un cortometraje, sin duda realizaron un excelente trabajo, muy superior a los cortometrajes participantes en el concurso, pero bueno eso ya seria entrar en controversia.
    Muchas felicidades por su cortometraje, me gusto mucho!

    ResponderEliminar
  13. olaaa ermanita turururur ke tal!!!

    oiie como siempre muy bien tuu blog esta muy bien redactado la informacion que usas es muy buena la redaccion es tambien buena, la s fotografias muestran los que se realizo y tu cortometrajes es muy bueno, que mal que no esntro a partcipar pero buenoo ni modo es muy bueno y trabajaron muy bien. bueno es todo mi comentario nos vemos y te cuidas mucho!!!

    turururu!!!

    ResponderEliminar
  14. me hbiera gustado estar en los primeros 10 lugares aunque no lo logramos nos divertimos que era el punto... tal vez y digo tal vez el siguiente año. ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola paola pues muy buen blog, tienes buena ortografia, sabes redactar muy bien, esto si se merece una buena calificacion, pues espero que estes bien sale cuidate, adios!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo la impresión de que ya habia pasado por aqui, como un dejavu... en fin, muy muy muy bueno tu blog y pues si, hubiera estado bueno estar entre los diez primeros, pero nimodo, es que lo que querian es algo más real, ahhh pero el nuestro si era real, es que lo querian actuado, pero don Inocente si actuo, ¿entonces?

    ResponderEliminar